Mensaje del señor Juan Beckmann Vidal 2020

Mensaje del señor  Juan Beckmann Vidal 2020

“Yo le agradezco mucho a mi señora, le debo mucho. Mi primer trabajo ya casado fue en Tequila, vivíamos dentro de la fábrica, esa experiencia y el apoyo que nos brindó la gente de aquí, de Tequila, ha hecho que culturalmente estemos cambiando.”

Don Juan Beckmann Vidal

A los 7 años llegué con mis padres a Tijuana, cuna de la exportación del tequila y origen de la margarita, dos grandes sinónimos de México. Ahí tuve la oportunidad de ver el trabajo de mi papá y vivir de cerca el desarrollo de esa ciudad que era 100% turística. En Estados Unidos ya había muchas atracciones que eran fuente de empleo para la gente. De ahí nació en parte la migración, mucha de la gente que trabaja en el campo, en las fábricas y en los servicios turísticos, son de origen mexicano.

Yo le agradezco mucho a mi señora, le debo mucho. Mi primer trabajo ya casado fue en Tequila, vivíamos dentro de la fábrica, esa experiencia y el apoyo que nos brindó la gente de aquí, de Tequila, ha hecho que culturalmente estemos cambiando. Y sí, tenemos que regresarle a Tequila, mucho de lo que nos ha dado.

Vamos a necesitar el apoyo de los otros industriales y tenemos que integrar a los empresarios chiquitos, medianos, todos, el trabajo que hay detrás tiene que estar aceptado por ellos, para que en conjunto podamos sacar a adelante a Tequila. Nosotros solos sí vamos a poder, pero creo que con la integración de los otros empresarios de Tequila, de todo tipo, lo podemos hacer mejor.

Sinceramente, por más sencillo que sea, la educación lo es todo, desde niños tenemos que inculcar y exigir la excelencia, entonces es un reto. Estamos incluyendo modelos innovadores de las universidades más prestigiosas del país. El Centro Comunitario de Aprendizaje del Tec de Monterrey, nos va a ayudar mucho, creemos que la tecnología que hay detrás de todo esto va a generar un gran impulso hacia adelante. Muchas de estas ideas nacieron y están naciendo con gente del Tec, y ya se han ido permeando en nuestra gente. Pero creemos que tenemos la obligación de hacerlo mejor y complementarlo con la parte musical e integrarlo también a la parte deportiva.