Arte en Duela

, ,
Arte en Duela
“Otros han visto lo que es, y preguntan por qué.
Yo he visto lo que podría ser, y me he preguntado por qué no.”

Pablo Picasso

“Arte sobre duela” fue un espacio creativo para los jóvenes de Tequila, donde fueron guiados por seis artistas tapatíos para intervenir en las duelas de las barricas, que son utilizadas para el añejamiento del tequila las cuales ya cumplieron con su ciclo de vida.

Dicho evento se llevó a cabo los días 05, 06 y 07 de Julio en la Plaza Principal de Tequila, Jalisco. Contando con la participación de 17 jóvenes tequilenses, que sin duda traian toda la actitud de plasmar su imaginación y creatividad en las duelas de las barricas, además de intervenir en dichas duelas, la Directora de la Fundación Beckmann Sonia Espinola de la Llave impartió una charla sobre el arte de la elaboración de las barricas; así como también la historia y su importancia, que por cierto, estas barricas son utilizadas para añejar la bebida mundialmente reconocida que es el tequila.

Por otra parte se llevó a cabo una muestra y venta al público de barricas tradicionales, con el fin de que conocieran los materiales, la composición y la estructura de las barricas, pero ya de una forma más presencial y de igual manera adquiriendo alguna de estas.

Para cerrar con broche de oro este evento, se contó con la participación del grupo de música que llevaba por nombre ‘’Tekistraits’’.

Fundación Beckmann organizó este evento con el objetivo de que los jóvenes participaran para dibujar y pintar sobre las duelas, con la finalidad de crear e innovar piezas únicas y desarrollar una obra de arte.

Por José Alfonso Rodarte Ocampo
Estudiante de la Licenciatura en Administración en el TecMM campus Tequila, amante de la fotografía.
Actualmente realiza su servicio social en Fundación Beckmann.