Robomath Challenge

,
Robomath Challenge
¡Muchas Felicidades Rene Reyes García!

La secretaria de Educación Jalisco del estado de Jalisco convocó al concurso de Robomath Challenge, fase estatal de Matemáticas, con la finalidad de promover la creatividad y el análisis en la resolución de problemas que impliquen competencias de razonamiento matemático en los alumnos de secundaria.

Robomath Challenge es el evento educativo más grande de ciencia y tecnología de nuestro país, en él se mezclan dos grandes torneos de robótica y matemáticas, acompañados por conferencias magistrales, workshops y exhibiciones dirigidas por importantes desarrolladores de tecnología y material educativo, así como de ponencias y charlas con especialistas en ambos campos del conocimiento.

Tequila participo con todo su alumnado de nivel secundaria, el proceso fue:

  1. Etapa uno, los alumnos participan en su secundaria de ahí sale un ganador.
  2. Etapa dos, el alumno ganador participa en la zona escolar a la que pertenece su secundaria.
  3. Etapa tres, el joven ganador compite en la región.
  4. Etapa cuatro, los tres primeros lugares de la región compiten en el estado con todos los ganadores del estado de Jalisco.
  5. Etapa cinco, la competencia es nacional.

La Secundaria General Cenobio Sauza Madrigal participó con el alumno Rene Reyes García. Rene obtuvo el tercer lugar estatal, importante destacar que la diferencia fue de decimas con sus compañeros que obtuvieron los dos primeros lugares.

En Fundación Beckmann, A.C. Hemos venido colaborando con todas las secundarias con diversos apoyos y formación académica, en el área de las matemáticas apoyamos con diversas acciones tales como; Feria de las matemáticas, congresos de formación para docentes, diagnóstico de lógica y matemáticas para los alumnos de este nivel, así como el curso intensivo de matemáticas para 60 jóvenes con beca del 100% para cada uno de ellos. Esta formación y promoción la hicimos con el instituto DUXVIA, especializados en esta ciencia y práctica de la misma.

La dirección de la Secundaria General Cenobio Sauza Madrigal, el Instituto DUXVIA, y la Fundación Beckmann, A.C. Felicitan y reconocen el esfuerzo de maestros de esta asignatura, a Rene Reyes García y a su familia por el logro obtenido. Esperando sea este el inicio de muchos más logros que se obtengan para nuestro Municipio.

El lunes 20 de agosto nos dimos cita todos los arriba mencionados en el patio cívico de esta secundaria entregándole; de la Secundaria Cenobio Sauza un reconocimiento, así como una Tablet de lectura, por nuestra parte se le otorgo un cupón valido por un curso de lectura rápida para que Rene continúe desarrollando su potencial y esto se vea reflejado en su vida académica. Este curso lo estará recibiendo en el Instituto LECTUM, calificado por los resultados obtenidos de sus egresados.