Tequila, un Pueblo Mágico en crecimiento

,
Tequila, un Pueblo Mágico en crecimiento
«Somos más que una bebida, somos gastronomía, somos música, somos historia, somos tradición, y algo que es invaluable, somos valores intangibles que forman parte del patrimonio nacional.»

Originalmente Tequila era un pueblo con una tradición industrial y agrícola, que se ha visto favorecido con iniciativas y un notorio desarrollo en los últimos 15 años. Se han realizado importantes inversiones tanto del gobierno como de la iniciativa privada, entre ellas las que ha hecho la familia Beckmann, con el objetivo de transitar de un modelo de pueblo productor de tequila, al Pueblo Mágico y Ciudad Inteligente más importante de México, conservando los elementos rurales y patrimoniales; es un gran reto.

La ruralidad es buena, bonita y atractiva para las personas que viven en las ciudades, pero integrando todos los modelos de servicio, de calidad, de tecnología, de comodidades. Y también incluyendo un elemento muy importante que es la aspiración a que Tequila sea un destino cultural, eso implica trabajar mucho en las industrias creativas, en todas las ramas y en todas las disciplinas del arte, la música, la gastronomía misma es una disciplina creativa.

Mundo Cuervo, que en 2018 celebró 15 años, es un claro ejemplo de esta visión: es un modelo de desarrollo sustentable, porque genera empleos, trae derrama económica y apoya el crecimiento de la Región Valles. Los indicadores son muy importantes, se puede ver con claridad el crecimiento desde que arrancó este destino en el 2003 a nuestras fechas, el desarrollo local se ha dado para toda la población en general.

Esto ha sido en beneficio al destino, hoy Tequila está tomando una vocación turística y es ya un sitio para visitar muy importante, que se está haciendo de un lugar a nivel nacional y un reconocimiento a nivel internacional, no solamente por su producto, sino también ahora como destino por la riqueza de esta tierra, por su hospitalidad y por todo lo que puede ofrecer alrededor de la bebida del tequila.

Somos más que una bebida, somos gastronomía, somos música, somos historia, somos tradición, y algo que es invaluable, somos valores intangibles que forman parte del patrimonio nacional.