Jornada de salud para todos

,
Jornada de salud para todos

Dentro del marco de la semana de la salud, “salud para todos” que se llevó a cabo del 25 al 29 de marzo 2019 contamos con el apoyo de:

• Ayuntamiento de Tequila
  • The Tia Fundation
  • Alumnos y profesores de la Universidad Autónoma de Guadalajara
  • Hospital Mi Gran Esperanza
  • Óptica Iris
  • Servicios Médicos Municipales
  • Sector Salud
  • DIF Tequila

Los servicios otorgados dentro de la jornada fueron los siguientes:

• Medicina general
  • Oftalmología
  • Nutrición
  • Psicología
  • Rehabilitación Física
  • Odontología
  • Ginecología
  • Pediatría

Los cuales estuvieron dando servicio a la población con un horario de 9:00 a.m. a 7:00 pm, atendiendo a la población mas vulnerable de la cabecera municipal, que cuenta con 42,000 habitantes siendo la mayoría personas que no tienen servicios médicos por parte del IMSS. Dentro de la jornada se atendieron a 1,357 personas, siendo la mayoría mujeres.

UAG: nutrición, medicina general, rehabilitación física, medicina interna.

The Tia Fundation: medicina general, rehabilitación física, psicología, nutrición, farmacia. (medicamento regalado en las consultas recabado por sus donatarios). Dicha fundación dio capacitación a 45 personas encargadas de las casas de salud de la sierra, los cuales estarán atendiendo 9,600 personas de sus localidades con los botiquines que les otorgaron a los participantes.

Vifac: asesoramiento e información.

Hospital mi gran esperanza: pediatría, oftalmología, ginecología.

Sector salud: información, vacunación, desparasitante, mastografías.

DIF Tequila: información.

Comusida: información general.

Transito y vialidad: Información.

Cabe mencionar que Fundación Beckmann lanzó una campaña de recolección de medicamento no caducado para poder otorgar el servicio completo a la comunidad.