Homenaje y galardón Águila en vuelo

,
Homenaje y galardón Águila en vuelo
«Él, es la piedra angular, arquitecto de este exitoso proyecto llamado Consejo Regulador del Tequila, lo reconocemos por impulsar este vuelo hasta altos riscos,  por volar con nosotros y romper los aires con su grandeza humana»

El pasado viernes 31 de mayo, en el marco de los festejos del XXV aniversario del Consejo Regulador del Tequila y LX de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, se rindió un merecido homenaje y la entrega del máximo galardón Águila en Vuelo a nuestro Presidente del Consejo Don Juan F. Beckmann Vidal por su labor y apoyo a la industria tequilera.

El homenaje fue muy emotivo reconociendo el esfuerzo de nuestro máximo líder y ejemplo de lo que representa ser un gran visionario, sin duda alguna, Don Juan Beckmann Vidal es de las personas que con sus acciones han cambiado el rumbo de la industria tequilera y con eso, la historia de un país, creando así un gran legado.

Pidamos a Dios que siga con nosotros por muchos años más para seguir dejando huella, ya que es un ser humano con un gran amor por su país y su gente.

El reconocimiento es una escultura en bronce del artista mexicano León Fernández, es una alegoría que trata de relacionar dos símbolos muy importantes para los mexicanos:

El águila es un símbolo ligado a la mexicanidad, presente en el escudo de la bandera mexicana y que aparece en la iconografía nacional en diferentes representaciones, está actualmente en la conciencia colectiva de los mexicanos y su presencia se remonta a nuestra historia prehispánica.

Otro símbolo importante es el agave, la planta que directamente nos evoca el tequila, nuestra bebida nacional.