Kassandra, orgullo tequilense

, ,
Kassandra, orgullo tequilense

Padres, amigos y Fundación Beckmann

Mi nombre es Kassandra Miroslava Guerrero Elías, soy originaria del pueblo mágico de Tequila Jalisco. Crecí en una familia muy grande, llena de amor y apoyo.

Cursé la primaria en la escuela Eduardo González, y para ser sincera me gustaba mucho ir ¿por qué? La respuesta es simple, mis papás me motivaban mucho, recuerdo que lo que más me motivaba en primer grado era que si obtenía notas altas mi mamá, a final del bimestre, me compraba un juguete pequeño, dejó de hacerlo en tercer grado, pero el gusto a la escuela ya se lo había tomado y ya no lo hacía solo por los juguetes lo seguí haciendo como un reto a mí misma para demostrarme de lo que era capaz, otra de mis más grandes motivaciones era que al final del año escolar Fundación Beckmann hacía un evento al cual asistían los primeros tres lugares de cada grupo, era un evento lleno de colores, de diversión y de dinámica.

Cuando ingresé a la secundaria seguí con calificaciones altas lo que me llevó a participar en primer grado al concurso de conocimientos a nivel zona, en donde gane el tercer lugar, además ese año fue el primer concurso de Cuentacuentos que Fundación Beckmann organizó, en ese entonces ya había leído tres veces Cien años de Soledad del colombiano Gabriel García Márquez, para mí es un libro fascinante lo cual me facilitó la interpretación, también gane este concurso. Pasó lo mismo los dos años siguientes, con la excepción de que, en el tercer año, el premio fue algo que me cambio la vida, el premio fue una beca al 100% para el curso Lectum, el cual termine teniendo la capacidad de leer 1636 palabras por minuto y una comprensión del 100%; al concluir, esto que hasta la fecha me ha ayudado muchísimo en mi rendimiento escolar, participé en el Workcamp en el cual construimos estufas ecológicas para ayudar a la reducción de contaminación así como la disminución de problemas de salud para las personas que las utilizan, además pintamos murales con mensajes para la prevención del alcoholismo y la drogadicción en la gente. Participé en la olimpiada de Biología a nivel regional y estatal, en la Olimpiada Internacional de Filosofía en la fase Nacional, además de ser parte del Consejo Universitario de Educación Media Superior, gracias a este y a las maravillosas personas que me ayudan hemos podido mejorar en varios aspectos la preparatoria.

Todo lo que he hecho, fue gracias al apoyo e impulso de mi familia, gracias a Fundación Beckmann por creer en mí por asegurarme desde pequeña que el esfuerzo vale la pena, gracias a mis amigos que siempre han estado apoyándome, gracias a cada una de las personas con las que he tenido la oportunidad de coincidir, y a todas las personas que me han acompañado durante este proceso de crecimiento y aprendizaje.

Obtuvo la beca al 100% del programa
Líderes del Mañana del Tec de Monterrey