Buscando retribuir a Tequila y al mundo: Opera Studio Beckmann

,
Buscando retribuir a Tequila y al mundo: Opera Studio Beckmann

EL OPERA STUDIO BECKMANN (OSB) nace bajo el pedido de la familia Beckmann, quienes buscan retribuir a Tequila y al mundo la abundancia cultural y natural de la zona agavera mexicana y en especial, del Pueblo Mágico de Tequila.

El OSB tiene entre sus objetivos ser el lugar con la mejor formación vocal de la zona centro del país, con la presencia de profesores invitados de Reino Unido, Europa y Estados Unidos que imparten clases en las diferentes disciplinas musicales que ofrece el OSB. Busca también colaborar con la profesionalización de cantantes de México y el mundo, ofreciendo experiencia de enseñanza y aprendizaje con el fin de obtener un nivel competitivo de alcance mundial. Buscamos que nuestros artistas tengan una proyección internacional, dándoles la formación y el apoyo para que puedan tener una carrera operística en todo el mundo.

Sabemos que la música puede transformar las vidas y buscamos que cada mexicano tenga la oportunidad de acercarse, conocer y disfrutar de este hermoso género, siendo testigos de
los grandes cambios que genera la música en nuestras vidas.

Desde su origen, el OSB ha realizado diferentes programas y proyectos para el desarrollo y difusión de la ópera en México. Recitales, producciones de óperas, galas sinfónicas, conciertos masivos y clases maestras, son algunas de las actividades que se llevan a cabo. Contamos con diversas actividades y clases para todos los músicos en Mexico, desde talleres especializados en ópera impartidos por los maestros más reconocidos en el mundo, programas en conjunto con maestros de la Royal Opera House de Londres, hasta talleres sinfónicos impartidos por reconocidos instrumentistas de diversos conservatorios de Estados Unidos y Europa.

El OSB es parte del Departamento de Música que incluye el Festival de Tequila y la Escuela de Música de Tequila, de donde van poco a poco surgiendo músicos y cantantes en la escena local y nacional, algunos de ellos obteniendo becas de especialización para continuar sus estudios y otros tantos con las opciones de experiencia en cursos, intercambios y encuentros de coros internacionales.

Aún es momento de que te unas a esta magnífica oportunidad que la Fundación Beckmann tiene para ti, y si cantas, tocas algún instrumento o te apasiona la música, acércate a nuestra escuela, es gratuita y donde seguramente tendrás muchas opciones para tu desarrollo.