Inauguración del Centro de Innovación Social Tequila

, ,
Inauguración del Centro de Innovación Social Tequila

Unir esfuerzos por una educación de calidad en Tequila. Don Juan Beckmann Vidal

EL PASADO 3 DE SEPTIEMBRE Don Juan Beckmann Vidal y Doña Doris Legorreta de Beckmann presidentes de la Fundación, inauguraron el Centro de Innovación Social Tequila, un espacio educativo dedicado a encontrar respuestas y soluciones, para ofrecer mejores servicios y propuestas, ante los problemas que se presentan en las comunidades, de una forma creativa, disruptiva y aprovechando eficazmente los recursos disponibles. Un espacio para empoderar a los jóvenes y sus familias, que sean parte de la resolución ante los desafíos sociales y contribuyan activamente a ser parte de las soluciones.

Este espacio albergara el Centro Comunitario de Aprendizaje en alianza con el Tec de Monterrey, ofreciendo educación de calidad a través de las plataformas digitales. Los estudiantes tendrán acceso a cursos, talleres, diplomados, certificaciones, preparatoria y universidad con los mejores profesores. Más de 200 programas estarán disponibles en línea, la educación ahora ya no depende de un horario, de un profesor o tutor, depende de la actitud, de las ganas de superación y de querer ser parte de la solución y no de los problemas.

Actualmente, en Tequila 9 de cada 10 alumnos tienen acceso a Primaria, en nivel secundaria sólo 6 de cada 10, en Preparatoria 5 de cada 10 y a nivel universidad sólo 2 estudiantes de cada 10 jóvenes.

El Centro de Innovación Social Tequila ofrecerá la oportunidad de seguir desarrollando el talento para este destino, nuestro principal objetivo es ofrecer cursos y talleres sobre hospitalidad, servicio e industrias creativas alrededor de la cultura del Tequila, que permita trascender y conservar el patrimonio de la región.

Misión: El centro de Innovación Social es un espacio educativo para brindar a jóvenes y sus familias educación de calidad, a través de las mejores plataformas tecnológicas, en cooperación con organizaciones público-privadas, para la construcción de soluciones creativas e innovadoras en la región.

Visión: Ser el mejor centro educativo para desarrollo de talento alrededor de la cultura del tequila, que forme expertos en negocios vinculados a las industrias creativas, la hospitalidad y la gastronomía, para contribuir a la construcción de un modelo de desarrollo turístico sustentable en México.