El valor de nuestra comunidad

El valor de nuestra comunidad

"Nos sumamos al compromiso de proteger el patrimonio cultural inmaterial"

Queremos empoderar a la ciudadanía e integrar a todos aquellos que quieran marcar una diferencia en su población: a jóvenes, a mayores, a microempresarios; acercándoles herramientas, capacitación, educación y lograr que ellos mismos puedan mantenerse a través de el tiempo y con ellos sus familias. Para que puedan auto emplearse o genere empleos y generar bienestar a la comunidad, que puedan seguir adelante ante esta nueva vocación turística que tiene Tequila.

Reconocemos la fragilidad y la importancia del patrimonio cultural inmaterial como factor esencial del mantenimiento de la diversidad cultural y del respeto hacia otros modos de vida. Nos sumamos al compromiso de protegerlo y de ponerlo en valor para la comunidad y para los visitantes.

LÍNEA ESTRATÉGICA EDUCACIÓN

Objetivo: Impulsar la calidad educativa para lograr jóvenes con proyectos de vida, preocupados por su comunidad, protagonistas en el cambio de México.
Programas e iniciativas: 14
Beneficiarios: 9,857

LÍNEA INNOVACIÓN SOCIAL

Objetivo: Empoderar a la comunidad para que encuentre las mejores y más innovadoras herramientas, que le permitan un desarrollo sostenible a largo plazo, mejorando su entorno económico y social.
Programas e iniciativas: 19
Beneficiarios: 10,296

LÍNEA ESTRATÉGICA SALUD SOCIAL

Objetivo: Facilitar herramientas a la población más vulnerable que les ayuden a desarrollar una vida plena consigo mismos y con su entorno, para restaurar el tejido social de Tequila.
Programas e iniciativas: 13
Beneficiarios: 7,156

LÍNEA ESTRATÉGICA CULTURA

Objetivo: Formar a los jóvenes en diferentes disciplinas, como factor de protección social a través del arte, para erigir una región que sea el espíritu cultural de México.
Programas e iniciativas: 6
Beneficiarios y visitantes: 26,116

RESUMEN DE LOGROS 2019

  • 53,425 beneficiarios Fundación Beckmann
  • 52 iniciativas
  • 67 colaboradores y voluntarios
  • Recertificación ISO 9001-2015
  • Participación en la convocatoria al Reconocimiento de Mejores Prácticas y reunión anual CEMEFI 2019
  • Homenaje y galardón Águila en Vuelo, para Don Juan Beckmann Vidal