Promesa cumplida

El pasado 13 de marzo 2020 se llevó a cabo la graduación de la primera generación, 27 personas en total certificaron sus competencias y desarrollaron nuevas habilidades y conocimientos.

Hace tres años fue una promesa hecha por nuestro presidente Don Juan Beckmann Vidal, hoy ya es una realidad, el pueblo de Tequila cuenta con una de las ofertas más innovadoras en materia de educación virtual, a partir de una alianza entre Fundación Beckmann A.C. y el Tecnológico de Monterrey, se hacela apertura el 3 de septiembre 2019 el primer Centro de Innovación Social en Tequila (CIS).

Los estudios se llevan a cabo a través de una poderosa plataforma virtual donde las personas, sin importar la edad, pueden estudiar diplomados tutorados con expertos y académicos, así como 90 cursos autónomos y más de 100 conferencias. Esta nueva modalidad de estudio exige en cada estudiante mucha autodisciplina, autogestión y organización en sus funciones rutinarias.

Yo estudié en el Tec de Monterrey, ahí hice mi carrera, la maestría etcétera. Por ello en breve estaremos teniendo la mejor educación superior en una pantalla, en un aula virtual, en ella van a poder estudiar, nuestra gente de aquí de Tequila, podrán estudiar la carrera que quieran, en plataformas donde están los maestros más importantes del Tecnológico de Monterrey y universidades como el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Don Juan Beckmann Vidal

Durante el evento y entrega de reconocimientos contamos con la presencia en el presídium de la maestra Sonia Espinola de la Llave directora de Fundación Beckmann y la licenciada Margarita Arana Coordinadora de Innovación Social en la misma institución, el ingeniero Luis Salazar de la Cerda director de un importante centro educativo en Tequila, y emprendedor de ECOMONTEC una empresa innovadora en el ramo de la reutilización de fibra de agave, la maestra María de Jesus Landeros Rivera, directora de pequeños hoteles boutique en Tequila como el Casa Dulce María y al chef Eduardo Marín Anaya director de alimentos y bebidas en Mundo Cuervo y el restaurante Antigua Casona.

Entrenar, prepararse para los desafíos que presenta el futuro inmediato en el ámbito laboral fueron algunas de las palabras que dirigieron los miembros del presídium a los egresados “Tequila es un pueblo innovador y en construcción, aún no está acabado, requiere de gente preparada, urge de personas dispuestas a ser agentes de cambio”.
Agradecemos la motivación y apoyo que dieron las empresas, los jefes inmediatos y las familias a los egresados. Durante el 2020 el CIS abre su nueva convocatoria de becas el día 2 de abril, la solicitud de beca se llenará en línea.

El CIS, agradece el compromiso profundo de la familia Beckman para favorecer el desarrollo del talento humano en Tequila, formamos parte de los 2,444 centros activos en México, 93 en Estados Unidos y 36 en América Latina y el Caribe.

Coordinadora del CIS: Janeth Gaytán
Email: coorcca@fundacionbeckmann.org