Qué hacer en cuarentena

Qué hacer en cuarentena

He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuándo reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción. Lleón Tolstoi

Podemos tener muchas oportunidades durante la cuarentena, como realizar actividades que en circunstancias normales se nos olvida, pasamos a segundo o tercer término o simplemente perdemos de vista o no tenemos tiempo para realizar.

Estas circunstancias nos puede generar desarmonia interna y llevarnos a sentir una enorme necesidad de salir a la calle y seguir realizando actividades cotidianas, pero sabemos que la situación nos pide estar en casa como un acto de salubridad, civismo y responsabilidad.

Debemos tener presente que los pensamientos impactan a nuestra realidad, por lo que debemos nutrir nuestra mente de manera sana, ejemplo, nutrirnos de información sana, confiable y balanceada, y no saturarnos de información tanto de redes sociales, como de grupos de familia y amigos, el resto del tiempo mantengamos la mente ocupada en cosas útiles y sanas para ustedes y sus familias.

Que hacer en época de cuarentena:

» Armar un rompecabezas que luego se pueda enmarcar.
» Practicar juegos de mesa con la familia.
» Crear un mini vivero si se cuenta con el área suficiente.
» Leer un buen libro, ya sea novela, poesía o ficción.
» Recuperar talentos como pintura, dibujo, costura, etc.
» Limpiar y desinfectar superficies del hogar.
» Limpiar archivos de computadoras y/ o celular.
» Actualizar nuestos perfiles de redes sociales.
» Limpiar, organizar y reparar aprovechando para regalar cosas que ya no utilizamos.
» Hacer el hogar más sostenible.
» Aprender y practicar recetas de cocina.
» Realizar cursos online.

Estas son sólo algunas recomendaciones que pueden realizarse en solitario o con la familia, con realizar sólo algunas de ellas, no habrá tiempo que nos alcance para llevarlas a cabo.