Campaña “Conecta a una niñ@ con la educación”

Con la educación transformaremos realidades

Se cumplen 6 meses en que los niños y adolescentes están fuera de los salones de clases por la pandemia, el nuevo ciclo escolar 2020-2021 inició de manera virtual y no hay fecha para el regreso a clases. Se prevee que será hasta en enero en un formato híbrido.

La nueva normalidad dificulta a un gran sector de la población que no tiene acceso a una computadora, a un televisor, menos a internet.

Los indicadores del INEGI realizados en 2018 , fueron los últimos resultados sobre el uso de computadora en la población, menos del 50% de la población tiene acceso a la educación a distancia.

Durante el mes de Octubre se lanzó la campaña “Concecta a un niñ@ con la educación”. Se ha invitado a empleados, proveedores y voluntarios, a apoyar a un niño de escasos recursos pdonando una Tablet inteligente, que les permita conectarse a sus clases virtuales, ¡pueden unirse 2 o 3 personas para completar la compra de una Tablet!.

Solicitamos a los directores y maestros de las escuela de Tequila, que nos pasen una lista de niños y jóvenes que están pasando por dificultades por no contar con una computadora o un celular inteligente.Se están realizando estudios socioeconómicos que sean los que nos den a los niños y jóvenes mas necesitados.

Por cada tablet que se logre reunir, Fundación Beckmann donará otra, para así poder ayudar a más jóvenes a transformar realidades.

Hay muchas historias que conmueven el corazón, la historia de Maria Fernanda, una joven de 12 años, que esta en riesgo de no poder continuar con sus estudios:

“Tengo 12 años, tengo 2 hermanos en edad escolar, no cuento con el apoyo económico de un papá, mi mami trabaja en una fábrica y vivimos en una habitación prestada los 4. Yo deseo seguir estudiando, pero lo que gana mi mamá apenas es para la comida y no hay para comprar una computadora, tablet o celular, que me ayude a conectarme a la escuela”.

María Fernanda
Tequila , Jalisco.

¡Gracias a todos los que nos han apoyado!

Porcentaje de hogares según disponibilidad de TIC, 2018