Certificaciones y alianzas – Fundación Beckmann

Certificaciones y Alianzas estratégicas

A través del tiempo y derivado de las buenas prácticas en materia de responsabilidad social, la Fundación ha gestionado reconocimientos para Jose Cuervo y sus programas sustentables ante el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) entre otros; siendo la primera empresa mexicana de giro de productos alcohólicos en obtener el distintivo Empresa Socialmente Responsable.

En el año 2016, la Fundación  fue acreditada ante la norma ISO 9001:2015 por establecer procesos documentados y estandarizados, garantizando así calidad en el servicio a sus usuarios y beneficiarios.

Motivo de lo anterior es que se han logrado establecer alianzas estratégicas con centros de educación públicos, privados y organismos del tercer sector.

Responsabilidad ante el consumo

Promover un cambio cultural en nuestra sociedad en el consumo de bebidas con contenido de alcohol. A través de la educación para el cuidado de la salud y la vida. Lo hacemos bajo 5 ejes rectores: No alcohol y volante, cero consumo de alcohol en menores de edad, respeto a las abstinencia y moderación ante el consumo. Hemos venido realizando diversas acciones como; conferencias, talleres, simulacros, obras de teatro y debates sobre la responsabilidad ante el consumo y cero consumo de alcohol en menores de edad.

En alianza con organismos de marketing social, la Fundación ha participado en diversas activaciones de responsabilidad ante el consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Tequila, Jalisco; siendo acreedora como la Mejor Práctica de Responsabilidad Social 2017 en la Categoría Promoción del Consumo Responsable ante el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Oficinas de enlace

UAVI (Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar), este año se logró ofrecer talleres preventivos que puedan detectar en tiempo y en forma la violencia desde el noviazgo y en las familias, la violencia no solo es física sino también psicológica, económica y sexual, lo importante es solicitar ayuda y asesoría a tiempo para prevenir la integridad de todas las personas y evitar desgracias que atentan hasta con la vida.

VIFAC (Vida y Familia, A.C.), agradecemos el acompañamiento que ha brindado a nuestras adolescentes embarazadas o en situaciones de riesgo.

ANSPAC (Asociación Nacional de Superación Personal, A. C.). El pilar más importante en nuestra familia es la mujer, por que une, concilia, a través de Anspac, empoderamos a la mujer para que se valore y sea la que impulse a hombres y jóvenes a ser mejores personas y que el núcleo familiar sea la base para una mejor sociedad y una comunidad más sólida.

Asilo

La Casa Hogar Agustín Velázquez Medina alberga a más de 13 personas de la tercera edad, que por diferentes circunstancias están solos y cuentan con la ayuda generosa del asilo. Donde tienen diferentes actividades como juegos de mesa, bordan servilletas, clases de primaria y secundaria. Puedes ir a visitarlos todos los días de 4 a 6 p.m. ellos estarán felices de tu visita.

En diciembre tenemos el programa: Apadrina un abuelito, donde ellos realizan su carta y el padrino se encarga de comprar su regalo.

Aula de capacitación tecnológica Microsoft

La educación tecnológica es una herramienta poderosa para incrementar la participación de los habitantes en los nuevos retos económicos y sociales que la transformación de Tequila como destino turístico necesita.

A través del Aula de Capacitación Tecnológica la comunidad tiene acceso a una cartera de cursos, talleres y asesorías personalizadas donde desarrolla sus habilidades tecnológicas y la adquisición de un nuevo idioma.