Page 105 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann
P. 105

 LÍNEA ESTRATÉGICA S!LUD SOCIAL
103 FUNDACIÓN BECKMANN
#IMPACTO SOCIAL
ALEJANDRA GISELA CASTAÑEDA RAMÍREZ
AJUNTOS ES POSIBLE
lejandra es una joven valiente de 20 años que se acercó a la Fundación Beckmann buscando apoyo por una condición de trombosis en una
de sus piernas. Como muchas de las familias en Tequi- la, no podían costear los estudios y medicamentos que esto implicaba.
Una de las muchas ventajas que ofrece la Funda- ción, son las importantes alianzas que mantenemos con otras instituciones; para el caso de Alejandra, la comunicación con los especialistas del Tec de Monte- rrey fue indispensable, ya que no solo se logró apoyar- la con los tratamientos requeridos, sino que debido a su caso especial, fue beneficiada por un programa de Tecnologías para la Comunidad y atendida en Proac- tible, en conjunto con el DIF de Tequila, para que se le otorgara una prótesis de última tecnología, que era in- dispensable para afrontar su situación y continuar con una mejor calidad de vida.
En Fundación Beckmann nos enfrentamos a his- torias como la de Alejandra como parte de nuestro trabajo cotidiano, escuchamos las necesidades y bus- camos por todos los medios encontrar los recursos para poder ofrecer la mejor solución y soporte. Uno a uno vamos resolviendo los casos que se nos presen- tan para reincorporar a las personas a la sociedad, que participen activamente y que se conviertan en agen- tes transformadores.
Alejandra Castañeda, utilizando la prótesis proporcionada por el Tec.

























































































   103   104   105   106   107