Page 107 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

LÍNEA ESTRATÉGICA S!LUD SOCIAL
FUNDACIÓN BECKMANN
    JORNADAS DE SALUD
NUEVAMENTE TRABAJANDO MANO A MANO, para hacer una diferencia en la vida de la población, den- tro del marco de las semanas de la salud: Salud para todos, contamos con el apoyo de diferentes institu- ciones sin las cuales estas acciones no serían posibles: Fundación Tía, Hospital Mi Gran Esperanza, alumnos y profesores de la Universidad Autónoma de Guada- lajara, Ayuntamiento de Tequila, Óptica Iris, Servicios Médicos Municipales, Sector Salud y DIF Tequila.
Los servicios otorgados dentro de la jornada fue- ron: medicina general, o$almología, nutrición, psico- logía, rehabilitación física, odontología, ginecología y pediatría, los cuales se estuvieron ofreciendo en un horario de 9:00 a.m. a 7:00 pm, atendiendo a la po- blación más vulnerable de la cabecera municipal, que cuenta con 42,000 habitantes, siendo la mayoría per- sonas que no tienen acceso a otro tipo de servicios médicos.
Gracias a la Fundación Tía también se llevaron a cabo capacitaciones para promotores de la salud de diferentes comunidades de la Sierra de Tequila.
Además, se realizaron conferencias sobre temas de nutrición para las comunidades de Tequila.
Resultados:
• 1,357 personas atendidas, siendo la mayoría mujeres • 45 promotores capacitados
• 147 asistentes a conferencias
Jornadas de salud 2019.