Page 115 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

LÍNEA ESTRATÉGICA S!LUD SOCIAL 113
FUNDACIÓN BECKMANN
   CONSERVAR LAS TRADICIONES: HOMENAJE A LOS DANZANTES DE LA SANTA CRUZ
EL 03 DE MAYO EN TEQUILA, JALISCO, se festeja y ce- lebra a la Santa Cruz. Es un día muy especial por ser una tradición considerada patrimonio inmaterial de la humanidad, heredado por generaciones en los dife- rentes barrios y colonias.
Por varios días se integran contingentes devotos, que fundaron sus danzas y organizaron los sones para honrar a tan importante símbolo religioso. De esta manera es como se revive la tradición año con año, una historia latente entre sonidos y colores que per- mite dar vida a la vida de Tequila con sus raíces.
Fundación Beckmann se ha sumado por 5 déca- das, para contribuir a que permanezca viva la tradición de las familias de Tequila. En 2019 realizamos una ex- posición fotográfica como homenaje a estos hombres y mujeres que mantienen viva una tradición, que nace para quedarse.
En el marco de esta importante celebración se realizaron las siguientes actividades:
• 1 documental “Día de la Santa Cruz”
• 1 exposición fotográfica
• 1 presentación de Danza “Oro Azul”
• 100 asistentes en los recorridos del Centro Cultural • 2 grupos de taller de arte en cruces para niños
• 50 niños participantes
REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDAES
CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES
ODS
 < Homenaje a los danzantes de la Santa Cruz 2019.