Page 128 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

LÍNEA ESTRATÉGICA CULTUR!
INFORME DE ACTIVIDADES 2019
   TALENTOS DE TEQUILA
LA ESCUELA DE MÚSICA DE TEQUILA de la Fundación Beckmann, bajo la dirección general del tenor Benito Rodríguez, ex alumno del Coro de la Fundación, busca consolidar una iniciativa que ya tiene más de 14 años de antigüedad, la cual consiste en brindar apoyo aca- démico a los niños, jóvenes y comunidad de Tequila y municipios aledaños de forma gratuita.
Contamos con el apoyo de 16 maestros especia- listas en la enseñanza de diversos instrumentos que respaldan el plan de estudios para graduarse como Técnicos ejecutantes en música, que comprende por parte de los alumnos cursar con éxito las horas de es- tudio del instrumento escogido, más las disciplinas que integra el tronco común del plan de estudios: apreciación musical, solfeo y técnica musical.
EDUCACIÓN CIUDADES Y DE CALIDAD COMUNIDADES
SOSTENIBLES
Bajo la dirección del maestro Alfonso, los partici- pantes de la escuela han desarrollado una programa- ción de encuentros comunitarios y extensión artística para la comunidad de Tequila y sus alrededores, con conciertos gratuitos en la plaza pública del pueblo, la iglesia, así como visitas a hogares de ancianos y pobla- ción vulnerable.
Impacto:
• 463 alumnos
• 16 maestros
• 20 tipos de clases
• 32 talleres
• 1 master class de flauta (maestra Victoria Polti de
Argentina)
ODS ODS
 Recital de la Escuela de Música de Fundación Beckmann.