Page 134 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

LÍNEA ESTRATÉGICA CULTUR!
INFORME DE ACTIVIDADES 2019
   ESCUELA DE ARTES DE TEQUILA
EL PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL y edu- cativo, ofrece a la comunidad de Tequila formación de calidad en diversas disciplinas artísticas con el objetivo de impulsar el crecimiento de talentos locales y me- jorar las oportunidades personales y profesionales de los alumnos.
Este programa opera desde hace más de 10 años apoyando además el objetivo de incidir y colaborar en la construcción de un destino turístico cultural del más alto nivel en el Pueblo Mágico de Tequila, organi- zando y promoviendo una oferta cultural de calidad mundial, a través de exposiciones, academias, master class y presentaciones en las que siempre participe la juventud local como creadores, guiados por maestros y artistas de México y del mundo.
EDUCACIÓN CIUDADES Y DE CALIDAD COMUNIDADES
SOSTENIBLES
El proyecto Escuela de Artes de Tequila tiene como antecedente el caso de éxito de la Escuela de Música de Tequila y el Coro de la Fundación Beck- mann en los que cientos de jóvenes y adultos han sido beneficiados no sólo en el perfeccionamiento de sus habilidades artísticas, sino también en el de- sarrollo de habilidades socio-emocionales y profe- sionales, que los han convertido en líderes de su co- munidad, al recibir educación de calidad en materia artística y musical.
Por ello, este 2019 se realizó el proyecto piloto de lanzamiento de la Escuela de Artes de Tequila, repli- cando la experiencia de ofrecer una educación artísti- ca de calidad a la comunidad enfocada en las áreas de literatura, artes plásticas, diseño y arte popular.
Impacto:
• 800 participantes (70% mujeres, 30% hombres)
• Edades de 8 a 65 años
• 2000 personas beneficiadas indirectamente
• 1 conferencia
• 5 visitas guiadas a exposiciones
• 1 taller de artes visuales
• 2 talleres de artes textiles
• 2 talleres literarios
< Talleres Escuela de Artes de Tequila.
ODS ODS