Page 138 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

SOPORTES ESTR!TÉGICOS 136
INFORME DE ACTIVIDADES 2019
  GESTIÓN TERRITORIAL
ES UNA METODOLOGÍA PARA CONOCER y mapear el territorio en donde desarrollamos nuestros progra- mas, esto permite que se valore el patrimonio y las tradiciones de la región, principalmente al interior de la comunidad para que se sensibilice, conserve y pro- teja su legado.
Apoyándonos en estrategias de marketing social creamos acciones que nos permiten promover dife- rentes áreas, como el bienestar de la población más vulnerable, el rescate de las tradiciones, la impor- tancia del patrimonio inmaterial y aquellos valores como la empatía y la solidaridad, que nos ayuden a superar las condiciones desfavorables que enfrenta la comunidad.
A través de este soporte estratégico, intentamos divulgar las diferentes formas de colaborar y aportar
soluciones a problemas de salud, educación, am- biente y desarrollo. Con esta visión, nuestros progra- mas están orientados a lograr que cada persona se vea a sí misma como un agente transformador de su entorno.
Queremos transmitir y posicionar estos ideales positivos en todos los ámbitos y contextos para fa- cilitar el desarrollo de oportunidades, de iniciativas y de acciones sociales para la comunidad, entre las que principalmente se encuentran:
• Análisis y diagnóstico territorial y de la vida social de Tequila a través de las estaciones
• Plan estratégico territorial
• Difusión del territorio