Page 14 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

INT!ODUCCIÓN 12 INFORME DE ACTIVIDADES 2019
DON JUAN BECKMANN VIDAL
INSPI"ACIÓN PARA EL MUNDO
Juan Francisco Beckmann Vidal (nacido el 9 de febrero de 1940) es un empresario mexicano. Cuenta con una licenciatura en Contaduría y con
un Máster en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además de haber cursado estu- dios de posgrado en la Universidad de Stanford.
Se incorporó a la empresa familiar, Tequila Cuer- vo, en 1964, y en 1972 se convirtió en presidente. Des- de 2004, su hijo Juan Domingo Beckmann Legorreta, se convirtió en CEO de la empresa. En la actualidad es presidente del Consejo de Administración.
Dos años después de haber ocupado su cargo, se convirtió en impulsor de la categoría de Denominación de Origen del tequila. Durante su gestión como pre- sidente del grupo, logró varios hitos: Reconocimiento de la UNESCO al Paisaje del Agave en 2006; su apoyo al proyecto Mundo del Tequila en 2009; la creación de Jose Cuervo Express como producto turístico en 2012; sus contribuciones a las certificaciones del Sistema de Gestión del Conocimiento de Mundo Cuervo; además
de liderar la Oferta Pública Inicial (OPI) de José Cuervo en la Bolsa Mexicana de Valores en 2017.
Como parte de su compromiso con el pueblo de Tequila, en el estado de Jalisco, creó la Fundación Jose Cuervo en 1998, con el fin de preservar las costumbres y tradiciones de la región, brindar apoyo a los progra- mas comunitarios y crear programas de liderazgo en- tre los jóvenes de la región.
Su impulso para convertir la industria tequilera en un factor de competitividad nacional, le ha hecho merecedor de importantes honores, como la Medalla al Mérito Industrial, otorgada por el Consejo de Cá- maras Industriales de Jalisco (CCJI), la cual recibió en 2010 del entonces presidente Felipe Calderón. Entre otros reconocimientos se encuentran los siguientes: Empresario del Año, por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en 2006; el Premio al Mérito Turístico 2014 del Gobierno de Ja- lisco por el entonces Gobernador Aristóteles Sando- val, y el Premio al Mérito Exatec 2015, otorgado por su alma mater.