Page 142 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

SOPORTES ESTR!TÉGICOS 140 INFORME DE ACTIVIDADES 2019
  HOMENAJE Y GALARDÓN
    Él, es la piedra angular, arquitecto de este exitoso proyecto llamado Consejo Regulador del Tequila, lo reconocemos por impulsar este vuelo hasta altos riscos, por volar con nosotros y romper los aires con su grandeza humana.
DON JUAN BECKMANN VIDAL
EÁGUILA EN VUELO
  l viernes 31 de mayo de 2019, en el marco de los festejos del XXV aniversario del Consejo Regu- lador del Tequila y LX de la Cámara Nacional de
la Industria Tequilera, se rindió un merecido homena- je y la entrega del máximo galardón Águila en Vuelo a nuestro presidente del Consejo Don Juan Francisco Beckmann Vidal, por su labor y apoyo a la industria te- quilera.
El homenaje fue muy emotivo reconociendo el es- fuerzo de nuestro máximo líder y ejemplo de lo que representa ser un gran visionario. Sin duda alguna, Don Juan Beckmann Vidal es de las personas que con sus acciones han cambiado el rumbo de la industria tequilera y con eso, la historia de un país, creando así un gran legado.
El reconocimiento es una escultura en bronce del artista mexicano León Fernández, es una alegoría que trata de relacionar dos símbolos muy importantes para los mexicanos:
El águila, un símbolo ligado a la mexicanidad, pre- sente en el escudo de la bandera mexicana y que apa- rece en la iconografía nacional en diferentes represen- taciones; está actualmente en la conciencia colectiva de los mexicanos y su presencia se remonta a nuestra historia prehispánica. Y otro símbolo importante, el agave, la planta que directamente nos evoca el tequila, nuestra bebida nacional.
Pidamos a Dios que siga con nosotros por muchos años más para seguir dejando huella, ya que es un ser humano con un gran amor por su país y su gente.