Page 146 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann
P. 146

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              SOPORTES ESTR!TÉGICOS 144
INFORME DE ACTIVIDADES 2019
  plejos algoritmos que estiman flujos, necesidades y volúmenes de manera casi instantánea– la tecnología lee e interpreta los ciclos de oferta-demanda. Pero lo más importante es que uno podrá proveer bienes y servicios sin depender de un empleador.
 forbes.com.mx
Economía participativa: también se conoce como pa- recon. Es una de las alternativas libertarias a la econo- mía capitalista de mercado y a la planificación centra- lizada propia del socialismo de Estado. Esta propuesta económica rechaza toda jerarquización permanente y no existe estructura de clases; los valores que se in- tentan conseguir son equidad, solidaridad, diversi- dad y autogestión participativa. Busca no enfrentar al productor y al consumidor. De manera consciente, productores y consumidores pueden planificar cómo coordinar su relación de manera democrática, equita- tiva y eficiente.
> acracia.org
Economía solidaria: o economía de solidaridad es una búsqueda de formas alternativas de hacer economía, basadas en la solidaridad y el trabajo. El principio es que la introducción de niveles crecientes y cualitati- vamente superiores de solidaridad, incrementa la efi- ciencia micro y macroeconómica, junto con generar un conjunto de beneficios sociales y culturales que favorecen a toda la sociedad.
> economiasolidaria.org
Economía sostenible: también conocida como desa- rrollo sostenible, perdurable o sustentable caracteri- za un tipo de desarrollo socio-económico el cual fue institucionalizado en 1987. Su función clave es “satisfa-
cer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”. La economía soste- nible consiste en la realización de actividades que ten- gan en cuenta el medio ambiente y la permanencia de los recursos en el futuro. Las actividades financie- ras que realiza cualquier país, buscar una mejora tan- to social como medioambiental, tanto en el presente como de cara al futuro.
> finanzzas.com
Innovación: es utilizar el conocimiento, y generarlo si es necesario, para crear productos, servicios o procesos, que son nuevos para la empresa, o mejorar los ya exis- tentes, consiguiendo con ello tener éxito en el merca- do” (Manual de Oslo 1997). Nos transmite que innovar es utilizar el conocimiento para crear productos, ser- vicios y procesos y llevarlos al mercado, es sinónimo de producir, asimilar y explotar con éxito una novedad, en las esferas económica y social, de forma que apor- te soluciones inéditas a los problemas y permita así responder a las necesidades de las personas y de la sociedad.
> indracompany.com
ODS: los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se adop- taron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, pro- teger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030. Los 17 ODS es- tán integrados, ya que reconocen que las intervencio- nes en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social. Han sido diseñados para traer al mundo varios “ceros” que cambien la vida,
         




















































































   144   145   146   147   148