Page 147 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

SOPORTES ESTR!TÉGICOS 145
FUNDACIÓN BECKMANN
  lo que incluye pobreza cero, hambre cero, SIDA cero y discriminación cero contra las mujeres y niñas. Todo el mundo es necesario para alcanzar estos objetivos am- biciosos. Se necesita la creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la socie- dad para conseguir los ODS en cada contexto.
> undp.org
Participación social: es un proceso vinculado a las ne- cesidades y motivaciones de los diferentes grupos, así como la dinámica de las relaciones establecidas entre ellos en distintos momentos, condiciones y espacios, lo que va conformando un conjunto de redes que estimulan u obstaculizan el desarrollo de auténticos procesos participativos (Dávalos,1997).
> eumed.net
Personas en situación de discapacidad: con esta refe- rencia SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad) incorpora la mirada social, rompiendo las barreras y obstáculos, es decir, eliminar la idea que la persona tiene la culpa de su propia discapacidad, sino que en realidad la discapacidad viene por el contexto que la sociedad impone, tanto barreras físicas como barreras sociales.
> cultura.gob.cl
Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible: el Plan Es- tratégico 2018-2021 establece el rumbo para un nue- vo PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), enfocado en ayudar a los países a poner fin a la pobreza extrema, reducir la desigualdad y al- canzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desa- rrollo Sostenible.
> latinamerica.undp.org
Sororidad: agrupación que se forma por la amistad y reciprocidad entre mujeres que comparten el mismo ideal y trabajan por alcanzar un mismo objetivo.
> efeminista.com
Es una dimensión ética, política y práctica del fe- minismo contemporáneo. Es una experiencia de las mujeres que conduce a la búsqueda de relaciones positivas y a la alianza existencial y política, cuerpo a cuerpo, subjetividad a subjetividad con otras mujeres, para contribuir con acciones específicas a la elimina- ción social de todas las formas de opresión y al apo- yo mutuo para lograr el poderío genérico de todas y al empoderamiento vital de cada mujer.
> milenio.com
Sostenibilidad: es asumir que la naturaleza y el me- dio ambiente no son una fuente inagotable de recur- sos, siendo necesario su protección y uso racional, es promover el desarrollo social buscando la cohesión entre comunidades y culturas para alcanzar niveles satisfactorios en la calidad de vida, sanidad y educa- ción, es promover un crecimiento económico que ge- nere riqueza equitativa para todos sin dañar el medio ambiente.
> sostenibilidad.com
Sustentabilidad: proceso que tiene por objetivo en- contrar el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales. La humanidad en su paso por el planeta ha degradado los recursos naturales de tal forma que actualmente es necesario procurar y planear concienzudamente el consumo de los mis- mos para garantizar su existencia en las generaciones futuras. Desde el punto de vista económico, es la ha- bilidad de lograr una prosperidad económica soste-