Page 15 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

INT!ODUCCIÓN 13 FUNDACIÓN BECKMANN
 Cuando llegué a Tequila solamente se producía el agave, el maíz, la fruta, el tequila por supuesto, entre otros insumos. Hoy, es un gran pueblo que cuenta con más de 40 mil habitantes que tienen un promedio de 22 años de edad, y es visitado por más de 300 mil turistas al año. Se dice fácil, pero detrás de esto hay un esfuerzo constante y una visión de crecimiento.
Ha tenido una larga carrera en el sector privado como miembro de los Consejos de Administración de empresas como Banamex, Peñoles, Aeroméxico y Banco Ve por Más. También ha formado parte de or- ganizaciones empresariales como: El Consejo Coordi- nador Empresarial, el Consejo Mexicano de Empresa- rios y el Instituto Mexicano para la Competitividad.
En 2017 ocupó el puesto 29 en el Ranking de los 100 Empresarios más Importantes de México por Expansión.
Juan Francisco Beckmann se ha consolidado como un ícono empresarial y su visión estratégica ha impulsado la industria mundial del tequila, además de ser el principal promotor de Tequila como Pueblo Mágico Inteligente y posicionar a Jose Cuervo como el mayor productor de tequila del mundo.