Page 20 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

INT!ODUCCIÓN 18
INFORME DE ACTIVIDADES 2019
ECONOMÍA SOLIDARIA
LA REGIÓN DE TEQUILA nos ofrece una razón más para enamorarnos de México, no sólo en experiencias y aventuras, sino en innumerables partes de nuestra identidad que nos llenan de orgullo.
El municipio de Tequila se encuentra en el estado de Jalisco. Los principales paisajes que nos asombran son los campos de agave, el volcán, la barranca grande y la sierra, dentro de los cuales está la magia de sus habitantes, que han sido guardianes de tradiciones milenarias como la cocina, la artesanía, las danzas y de oficios de antaño como los jimadores o los toneleros.
Es importante visualizar a los distintos actores de la comunidad, con la intención de impulsar la econo- mía creativa, la economía solidaria. De esta forma, se genera un diferenciador y promotor de la inclusión so- cial para potenciar el crecimiento de la comunidad.
Queremos compartir el mapa de la región para di- mensionar, aunque sea un poco, el patrimonio inma- terial que es posible descubrir y que, desde Fundación Beckmann, en trabajo conjunto con todos los actores sociales, queremos rescatar, honrar y conservar. ¡Bienvenidos a Tequila!
El paisaje agavero es mucho más que el azul de sus mezcales y la fertilidad de su tierra; el paisaje agavero es la energía humana que le da vida, los jimadores que desde temprano salen a trabajar y las mujeres que los proveen de fuerza y vigor con los alimentos que les preparan.
Voces de Tequila