Page 26 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

INT!ODUCCIÓN 24 INFORME DE ACTIVIDADES 2019
NUEVOS RETOS
MODELO DE INNOV!CIÓN SOCIAL
Apartir de 2019, Fundación Beckmann pasó de trabajar bajo los lineamientos de un Modelo Integral de Desarrollo Local a una nueva es- tructura, un Modelo de Innovación Social, que bus- ca solucionar problemas sociales de forma eficaz y eficiente para hacer frente a los rápidos cambios de la comunidad y de nuestro entorno. Busca resolver problemáticas actuales de forma creativa, innovado- ra, aprovechando las fortalezas de las personas y las buenas prácticas de la utilización de los recursos, para lograr ser sostenibles en el espacio y en el tiempo.
Es un modelo integral que proyecta grandes lo- gros, pero exige a los distintos actores de la comuni- dad, compromisos y responsabilidades en la aplica- ción de un modelo económico, político, ambiental, cultural y social que determinen la calidad de vida de su población.
Las líneas estratégicas que componen este mo- delo, Educación, Innovación social, Salud y Cultura, se fortalecen por cuatro soportes que respaldan nues- tra visión de crecimiento y garantizan que sea soste- nible a lo largo del tiempo: Difusión preventiva y po- sitiva, Gestión territorial, Sustentabilidad, Sistema de gestión de calidad (ISO).
Esta nueva visión nos une aún más, nos acerca a la comunidad y no estamos solos en este esfuerzo, co- laboramos arduamente con diferentes organizaciones de la región y del estado, con universidades e iniciati- va privada, para sumar resultados por el bienestar y el desarrollo de la región.
Alumnos del CBTa 106, Alimentos y Bebidas.