Page 33 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

LÍNEA ESTRATÉGICA EDUC!CIÓN 31 FUNDACIÓN BECKMANN
MODELO INTEGRAL DE EDUCACIÓN
CONSTANTEMENTE ESTAMOS visualizando el futuro y sin duda el futuro de Tequila son sus jóvenes. Es importante heredarles un mundo mejor, pero, sobre todo, brindarles las herramientas para que ellos mismos puedan construirlo.
El modelo integral de educación es a través de la inno- vación educativa que permita la eficacia, la funcionalidad y la calidad; nuestro modelo está diseñado para facilitar la parti- cipación y promover las actitudes positivas de todos aquellos que intervenimos en la educación: los mismos jóvenes entre 11 y 15 años, sus padres, la comunidad docente y las instituciones.
Paso a paso, vamos tomando acciones que nos ayuden a mejorar el contexto en el que se desenvuelven niños y jóve- nes, que les permita no solo tener sueños y nuevas aspiracio- nes, sino hacerlos realidad.
ALUMNOS
Jóvenes de 11 a 15 años
• Proyecto de vida, Educación preventiva
Diagnóstico y orientación, Talleres de sensibilización
• Aprendizaje lúdico, Fomento a la lectura
Matemáticas para el futuro, Excelencia académica
MAESTROS DE CALIDAD Personal educativo
• Ruta de mejora
• Capacitaciones y congresos
• Reuniones y Consejos Directivos escolares
ALIADOS
Instituciones y padres de familia
• Programas de innovación educativa
• Escuela para padres
• Conferencias
< Diagnóstico ciclo escolar 2019-2020.