Page 51 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

#IMPACTO SOCIAL
INCREMENTO DE HABILIDADES EN ÁREAS DE CIENCIAS
MATEM¬TICAS PARA LA VIDA
Año tras año somos testigos del impacto so- cial que el curso intensivo de matemáticas Duxvia va teniendo en la comunidad. En 2019 José Gael Varela García tuvo la oportunidad de vivir esta experiencia que podrá emplear en su vida diaria.
En sus propias palabras, Gael tenía el tabú de que las matemáticas eran aburridas, pero ahora puede reconocer los efectos positivos que tuvo su participación en el curso: fomentan el pensamiento lógico, desarrollan el pensamiento creativo, ayudan a comprender el mundo, brindan herramientas para enfrentarse a situaciones nuevas.
El resultado más notable en el caso de Gael, es haber cambiado su paradigma hacia las matemá- ticas, ahora no sólo le parecen divertidas, sino que fue admitido para cursar la preparatoria en el CETI en Guadalajara, posicionado como uno de los me- jores institutos con orientación científica y tecnoló- gica del país.
Gael Varela, durante el curso intensivo de matemáticas.