Page 62 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

INFORME DE ACTIVIDADES 2019
 MODELO INTEGRAL
DE INNOVACIÓN SOCIAL
EL MODELO DE INNOVACIÓN SOCIAL con el que tra- bajamos actualmente, ha ido evolucionando a través de los años, siempre buscando una profunda trans- formación económica, social y cultural en la comuni- dad. Hoy nos enfocamos en empoderar a la comuni- dad de la Región Valles, consolidando sus modelos de negocio con sostenibilidad económica y viabilidad a largo plazo, para elevar su calidad de vida.
Teniendo como base este modelo, trabajamos di- rectamente con emprendedores, artesanos, peque-
ños empresarios, microproductores, proveedores de servicios de hospitalidad y habitantes locales. Acerca- mos oportunidades de capacitación y empleabilidad para ellos y sus familias a través de las alianzas que forjamos con universidades y organizaciones, creamos espacios de desarrollo y educación, diseñamos y reali- zamos eventos que rescaten y protejan las tradiciones locales, pero sobre todo que pongan a Tequila en la escena turística nacional e internacional.
       ALIANZAS ESTRATÉGICAS
CENTRO DE INNOVACIÓN SOCIAL DE TEQUILA
Centro Virtual
de Aprendizaje
Club de conversación infantil
Aula de incubación de proyectos
APOYO EN EVENTOS COMUNITARIOS
• Fiesta de la ciruela • Fiesta del hongo
• Festival día
de muertos
• Fogones y metates
RUTAS Y CIRCUITOS TURÍSTICOS
• Mapa social • Artesanos
• Panaderos • Toneleros
• Experiencias rurales
VIAJES DE SENSIBILIZACIÓN
• Intercambio
de experiencias con Fundación Harp Helú.
• Tec de Monterrey
• ITESO-PAP