Page 69 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

LÍNEA ESTRATÉGICA INNOV!CIÓN SOCIAL 67 FUNDACIÓN BECKMANN
   La Cocina de Evalia Rivera.
Benjamín Saldate productor de maíces criollos en Mitlán, Tequila.
DEFINICIÓN DE ROLES, DESARROLLO DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN, DISEÑO DE MARCA Y NUEVOS PRODUCTOS, SITIO DE FACEBOOK.
HABILITACIÓN DE ESPACIO Y FOGÓN, DISEÑO DE MARCA Y MOBILIARIO. ADECUACIÓN DE MENÚS. FOTOS Y VIDEO PARA PROMOCIÓN.
MARCA Y EMPAQUES. ESTUDIOS QUÍMICOS PARA TABLA NUTRIMENTAL Y NORMAS MEXICANAS. DOCUMENTACIÓN DE ETAPAS DE PRODUCCIÓN. SOPORTES DE COMUNICACIÓN, TALLER DE REDES.
ESCENARIO
PROBLEMÁTICA
SOLUCIONES
      MUJERES DE VIDRIO
PROBLEMAS DE LOGÍSTICA, PRODUCCIÓN POCO EFICIENTE, POCA SEGURIDAD INDUSTRIAL, POCOS PRODUCTOS, SIN REDES SOCIALES, SIN UN LUGAR DE TRABAJO.
RANCHO
EL CHIQUIHUITILLO
SUMINISTRO DE AGUA EN EL RANCHO, NO HAY DEPÓSITOS DE AGUA, NO CUENTA CON UN PLAN MAESTRO, FALTA DISEÑO DE MARCA Y EMPAQUES.
PLAN MAESTRO CON SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA, SUMINISTRO Y ALMACENAMIENTO. LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO, PLANES DE DESARROLLO TURÍSTICO, LOGO Y ETIQUETAS.
    LA COCINA DE EVALIA RIVERA
EL ESPACIO NECESITA HABILITARSE, FALTA PROYECTO ESTRUCTURAL PARA EL TECHO,MOBILIARIOYDISEÑODEMARCA.RECUPERARRECETAS DELAFAMILIA.
COLORES DEL CAMPO
DISTANCIA PARA CONSEGUIR MATERIA PRIMA. BORDADOS SIN DISEÑOS PROPIOS. SIN INFRAESTRUCTURA PARA REALIZAR TODOS LOS PROCESOS EN SU COMUNIDAD. SIN CONOCIMIENTO SOBRE COSTEO.
ELEMENTOS DE IDENTIDAD EN
SU ENTORNO, TALLERES DE TINTES, GENERACIÓN DE SUS PROPIOS DISEÑOS. MARCA Y FACEBOOK. RECURSOS ESTATALES PARA MÁQUINAS DE COSER Y CAPACITACIÓN. CONTACTOS PARA FLETES.
    TONOS CRIOLLOS
TRANSMITEN DE MANERA ORAL, SIN SOPORTES GRÁFICOS. DEMASIADOS PROYECTOS A LA VEZ. INOCUIDAD DURANTE LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN. SIN MARCA, DISEÑO DE EMPAQUES PARA LAS DIFERENTES HARINAS, NI MANEJO DE REDES.
BARRILEROS DE TEQUILA
PROCESOS DE PRODUCCIÓN RUDIMENTARIOS E INSEGUROS, ALTO POTENCIAL DE MEJORAR PRÁCTICAS, INSTALACIONES Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN.
ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS SOCIALES DE TALLERES DE BARRILES Y DE CONDICIONES DE PRODUCCIÓN, INFRAESTRUCTURA Y OBTENCIÓN DE MATERIA PRIMA.