Page 70 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

68 INFORME DE ACTIVIDADES 2019
     (PAP) VÍAS CICLISTAS
EN EL PAISAJE AGAVERO
FUNDACIÓN BECKMANN junto con equipos multidis- ciplinarios de estudiantes del ITESO, a través de sus PAP, seguimos apoyando a productores, artesanos y fami- lias de la Región Valles y de la Sierra, a innovar y encon- trar nuevas oportunidades y modelos de negocio que les permitan elevar su calidad de vida.
En este proyecto social en el que participaron 6 alumnos y un académico, se vieron beneficiadas las comunidades alrededor del Volcán de Tequila. Entre las acciones realizadas se llevó a cabo una reunión con la red de líderes locales de los municipios de Arenal, Amatitán y Tequila, alumnos ITESO y Fundación Beck- mann en el Centro de Interpretación y Crónica del Pai- saje Agavero “Ex hacienda La Calavera” en Arenal.
Se realizó un mapeo de vías de accesibilidad no férreas entre los pueblos y la identificación de trazos, cruces conflictivos, señalética, proyectos concretos: paradores, zonas de acampar, servicios médicos, ba- ños, nichos de oportunidad y problemáticas.
1ra reunión con líderes locales– > PAP Vías ciclistas en el paisaje agavero.
SALUD Y BIENESTAR
EDUCACIÓN DE CALIDAD