Page 74 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

LÍNEA ESTRATÉGICA INNOV!CIÓN SOCIAL 72
INFORME DE ACTIVIDADES 2019
 $oces de Tequila ALIANZA DE INSTITUCIONES
ES UNA INICIATIVA QUE BUSCA un modelo de crecimiento in- tegral y sostenible para el pueblo de Tequila, Jalisco, a través de la colaboración entre actores sociales, económicos y culturales.
El objetivo general es posicionar a Tequila como una ciudad patrimonio a través de estrategias de difusión de las riquezas culturales y naturales de la región, así como de la promoción de la economía local y el fortalecimiento de la comunidad a partir de experiencias culturales comunitarias.
A través de este proyecto, Fundación Beckmann favorece la creación de una plataforma que permite el trabajo colaborativo y la construcción de una estrategia de comunicación en alianza con otros actores relevantes en el territorio.
Metas clave de Voces de Tequila:
1. Conformar y organizar el Comité Voces de Tequila fortalecien- do las relaciones existentes y creando nuevas con otros actores.
2. Generar un esquema de procuración de fondos para garantizar
la permanencia de las acciones del proyecto Voces de Tequila.
3. Desarrollar acciones para lograr la permanencia de los miem-
bros en el Comité Voces de Tequila.
ODS ODS ODS
Las principales líneas de acción son la producción de eventos, la plataforma digital y la estrategia de co- municación. Es una alianza de instituciones con es- fuerzos comunitarios:
• Comité Voces de Tequila: Principales casas tequile- ras, promotores turísticos y actores sociales de rele- vancia en Tequila.
• Asociados: Actores colaboradores en la realización de experiencias culturales comunitarias.
• Beneficiarios: Actores económicos que participan en las actividades organizadas por el Comité Voces de Tequila.
Impacto:
• 18 miembros del Comité Voces de Tequila • 18 miembros asociados