Page 77 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

LÍNEA ESTRATÉGICA INNOV!CIÓN SOCIAL 75 FUNDACIÓN BECKMANN
#IMPACTO SOCIAL ECOMUNIDADES CONSCIENTES
TONOS CRIOLLOS
l Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) del Cada uno de estos productos son cosechados de ITESO, pretende ofrecer herramientas de orga- manera orgánica y sostenible en la comunidad de Mit- nización a las comunidades artesanales y pe- lán, para poder producir alimentos con un mayor valor
queños productores, fomentando capacidades auto- nutricional. Se trabajó en conjunto con los agricultores
gestivas para que puedan caminar en un futuro hacia un modelo de desarrollo social, creativo y económico. Como resultado de esta alianza, hoy en día pode-
mos observar evidentes impactos positivos en la co- munidad, como es el caso de Tonos Criollos, proyecto que tiene como objetivo compartir y concientizar so- bre el valor del maíz criollo y de los productos nativos de la región de la Sierra de Tequila.
en la planeación de sus procesos, y en el diseño de su marca y empaque para las harinas de maíz.
En todas estas intervenciones se detectan proble- máticas complejas, que son abordadas y solucionadas a través de equipos interdisciplinarios desde una vi- sión sustentable, incluyendo la dimensión del desa- rrollo de una economía social alternativa.
Tonos criollos, maíz de Mitlán.