Page 78 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES
ODS ODS ODS
   EVENTOS
GRACIAS A LA ALIANZA DE MÁS DE 18 MIEMBROS y a través de las actividades de Voces de Tequila diseña- mos y organizamos una agenda común que permite la conservación, difusión y enriquecimiento del patri- monio intangible de nuestro pueblo.
VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES
ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
Para lograrlo, establecemos un calendario anual de
actividades y eventos estratégicos, que se difunden a
través de una plataforma de comunicación, generan-
do información de calidad que se distribuye a través Indicadores:
de diversos medios, redes sociales y prensa impresa. Las temáticas planteadas en estos eventos clave son el patrimonio natural y cultural, gastronomía, impulso a productores e iniciativas locales.
Estos eventos están dirigidos al público en general de Tequila, Jalisco y al turismo naranja, nacional e in- ternacional. Los temas giran en torno a los diferentes ejes de trabajo que hemos establecido:
• Gastronomía: Productos endémicos, cocina tradi- cional, sistemas productivos agrícolas.
• Fiestastradicionales,manifestacionesartísticas,ac- tividades culturales: Acompañamiento de la vida del pueblo a través de las estaciones climáticas y del ci- clo agrícola.
• 9,912 asistentes a todos los eventos • 43 productores beneficiados
• 6 catas maridaje
• 440 asistentes a las catas
• 56 actividades científicas y culturales
• 40 voluntarios
• 16 organizaciones de la sociedad civil y empresas • 4 casas tequileras
• 7 instancias del Ayuntamiento de Tequila
Talleres de pintura > Catado Maridaje en el Festival de la Ciruela, Museo del Tequila > Cultura del Tequila y Gastronomía local >
ODS
15
17
• Focalizar la educación sobre la cultura del agave y el tequila: Conocimiento, valoración y difusión.
• Construir comunidad y cultura más responsable y respetuosa con el medio ambiente: Educación am- biental, protección del patrimonio natural.
• Inclusión social: Preparación de personas con dis- capacidad para que se sumen al mercado laboral.