Page 8 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

INT!ODUCCIÓN 6 INFORME DE ACTIVIDADES 2019
MENSAJE DEL SEÑOR
JUAN BECKM!NN VIDAL
Alos 7 años llegué con mis padres a Tijuana, cuna de la exportación del tequila y origen de la margarita, dos grandes sinónimos de Mé- xico. Ahí tuve la oportunidad de ver el trabajo de mi papá y vivir de cerca el desarrollo de esa ciudad que era 100% turística. En Estados Unidos ya había mu- chas atracciones que eran fuente de empleo para la gente. De ahí nació en parte la migración, mucha de la gente que trabaja en el campo, en las fábricas y en los servicios turísticos, son de origen mexicano.
Entonces es una cultura, y tenemos el reto de con- vertir a Tequila en un nuevo polo de desarrollo turís- tico. Se ha ido transformando de ser una población industrial, con el desafio de que sea un distintivo tu- rístico y cultural.
Yo le agradezco mucho a mi señora, le debo mu- cho. Mi primer trabajo ya casado fue en Tequila, vivía- mos dentro de la fábrica, esa experiencia y el apoyo que nos brindó la gente de aquí, de Tequila, ha hecho que culturalmente estemos cambiando. Y sí, tenemos que regresarle a Tequila, mucho de lo que nos ha dado.
Vamos a necesitar el apoyo de los otros industria- les y tenemos que integrar a los empresarios chiqui- tos, medianos, todos, el trabajo que hay detrás tiene que estar aceptado por ellos, para que en conjunto podamos sacar a adelante a Tequila. Nosotros solos sí vamos a poder, pero creo que con la integración de los otros empresarios de Tequila, de todo tipo, lo pode- mos hacer mejor.
Sinceramente, por más sencillo que sea, la edu- cación lo es todo, desde niños tenemos que inculcar y exigir la excelencia, entonces es un reto. Estamos incluyendo modelos innovadores de las universida- des más prestigiosas del país. El Centro Comunitario de Aprendizaje del Tec de Monterrey, nos va a ayudar mucho, creemos que la tecnología que hay detrás de todo esto va a generar un gran impulso hacia adelan- te. Muchas de estas ideas nacieron y están nacien- do con gente del Tec, y ya se han ido permeando en nuestra gente. Pero creemos que tenemos la obliga- ción de hacerlo mejor y complementarlo con la parte musical e integrarlo también a la parte deportiva.