Page 87 - Informe Anual de Actividades 2019 | Fundación Beckmann

85
FUNDACIÓN BECKMANN
   CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES
UN ENCUENTRO QUE BUSCA promover los elemen- Indicadores:
ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
ODS
11
17
 tos que dan identidad a la comunidad de Tequila en- tre los pobladores locales. El objetivo es compartir y transmitir los valores del patrimonio cultural gastro- nómico de la comunidad, haciendo especial énfasis en la relación y apropiación de las generaciones jóve- nes hacia la cocina tradicional. Se busca es que a largo plazo ellos se conviertan en guardianes de su patri- monio cultural, tangible e intangible.
En 2019, El Arenal, Amatitán y Tequila fueron las sedes para la III Edición del Encuentro de Cocina Tradicional y Productores Locales, donde tuvimos como invitados de honor a las comunidades rurales de Tequila.
Tequila está lleno de rincones en los que se coci- na de manera tradicional, como lo hacían las abuelas hace cientos de años. Este gran evento invita a toda la familia a experimentar los deliciosos sabores de Te- quila consumiendo productos hechos en la región; a descubrir los aromas y sabores de la Región del Paisa- je Agavero en una celebración del patrimonio cultural gastronómico de la comunidad; y a colaborar con la economía local y las cocineras tradicionales.
< Diferentes actividades Fogones y Metates 2019.
• 6 clases públicas
• 1 mesa de diálogo