Page 109 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

INFORME DE ACTIVIDADES 2020 FUNDACIÓN BECKMANN   5 IGUIANLDUASDTRIA, DE GINENOERVOACIÓN E INFRAESTRUCTU  16 PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS   10 REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDAES  17 ALIANZAS PARALOGRAR LOSOBJETIVOS UNIDAD DE APOYO A LA MUJER (ODS: 3 SALUD Y BIENESTAR/5 IGUALDAD DE GÉNERO/ 10 REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES /16 PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS/17 ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS) Al iniciar el año comenzamos con los programas de atención psi- cológica, jurídica y social dentro de las instalaciones de Funda- ción Beckmann, el mismo proceso que se había venido haciendo desde hace algunos años y con el que los usuarios ya estaban familiarizados. De esta manera logramos atender a un total de 322 usuarios de manera presencial y más de 1,300 horas de ser- vicio, antes del confinamiento por la pandemia por COVID-19. También se llevaron a cabo 4 talleres de prevención tra- tando temas como: "Sexualidad en la adolescencia", "El regalo de la vida", "Límites a tiempo" y "Educar con límites", todos con la finalidad de prevenir la violencia intrafamiliar tanto en la ado- lescencia como en la familia, con un total de 93 asistentes y 97% de satisfacción. Algunos de los mayores logros fueron la implementación de los servicios de manera no presencial con los que las perso- nas reaccionaron favorablemente: • Atencióntelefónica • Asesoríasjurídico-socialesvíaWhatsApp • Orientacionespsicológicasonline • Distribucióndeinfografíasparausuarios CONCEPTO USUARIOS ATENDIDOS USUARIOS DADOS DE BAJA MENORES NOMBRE DEL TALLER SEXUALIDAD EN ADOLESCENTES / PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL EL REGALO DE LA VIDA / PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL LÍMITES A TIEMPO / SANTA TERESA / PADRES DE FAMILIA EDUCAR CON LÍMITES / SANTA TERESA / PERSONAL DOCENTE ASISTENTES 25 23 37 8 USUARIOS 322 14 66 ENCUESTAS APLICADAS 4 12 10 8 % SATISFACCIÓN 96% 100% 96% 97% 3 SALUD Y BIENESTAR RA          HORAS DE SERVICIO   1,310         TOTALES   93   34   97%   107