Page 122 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

LÍNEA ESTRATÉGICA DE SALUD SOCIAL TEQUILA DE NUESTRO AYER (ODS: 11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES) Para la celebración de los 80 años de Don Juan Beckmann Vidal, Presidente de Grupo JB, se convocó a la comunidad de Tequila, empleados y jubilados, a traer objetos y fotografías antiguos de la historia de la compañía de Jose Cuervo, para realizar una exhi- bición sorpresa y ofrecerle un pequeño homenaje, que estuviera lleno de cariño y respeto. Durante la exposición, Don Juan recibió de los participantes y de colaboradores, cartas personalizadas de agradecimiento por todo lo que ha hecho en Tequila. Se reunieron más de 200 objetos, cartas, fotografías, artículos promocionales, botellas antiguas, recibos de nómina, copas, caballitos, entre otros. Agradecemos a todos los que par- ticiparon y nos dieron la confianza de prestarnos sus recuerdos que nos llevaron en un viaje por la historia de la compañía y de sus propias historias en el trayecto de su trabajo por Jose Cuervo. 11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES La exposición duró 3 días, con más de 100 visitantes. Contar una historia de más de 250 años no es fácil, pero se logró transmitir, a través de las historias y objetos invaluables, muchas de estas etapas que han marcado a Jose Cuervo, una empresa formada por una familia, para las familias. 120 ASISTENTES A LA INAUGURACIÓN 100 VISITANTES Esta exposición se montó en Casa Ramos con la colabo- ración de la curadora Mónica Ashida, quien realizó la contextua- lización, documentación y registro de la obra. Entre las activi- dades, se conformó un jurado para seleccionar los objetos más antiguos y mas significativos. Los ganadores fueron: • SergioPatlánCampa,porsucoleccióndebotellas. • FranciscoJavierDíazÁlvarez(Kapelo),porla colección de todos los recibos de nómina y la conservación de diversos objetos. • AntonioJiménez,porsucoleccióndefotosantiguas del proceso del tequila. 80 Inauguración de la exposición #TequilaDeNuestroAyer, donde a través de objetos llenos de historia y recuerdos, se rin- dió homenaje a las personas que dieron su esfuerzo y dedica- ción a una de las tradiciones más ricas en nuestro país.