Page 126 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

LÍNEA ESTRATÉGICA DE SALUD SOCIAL DEJEMOS UNA HUELLA VERDE (ODS: 11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLE/13 ACCIÓN POR EL CLIMA/15 VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES/17 ALIANZAS PARA LOGRAR OBJETIVOS) Nos llena de orgullo compartir que la contingencia no impidió que se llevara a cabo la 4° Reforestación en la comunidad de Te- quila, en alianza con el Vivero Atizcoa. Se invitó a la población a que adoptara un árbol endémico, con el compromiso de plan- tarlo y cuidarlo, con lo que se logró que 331 árboles (tabachín enano, guayabo, tronadora, papelillo, primavera, flor lila, cabrito, caoba, ozote, pochote, gusipium, cuastecomate, negrito, clave- lina, cuajiote, copal, ceiba, guasima) fueran plantados en dife- rentes colonias, con un alcance de más de 2,741 familias que se 2,741 PERSONAS ALCANZADAS      124 11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES 13 ACCIÓN POR EL CLIMA beneficiarán con una mejor calidad de aire puro y la contribución del mejoramiento del medioambiente. Los más pequeños tam- bién disfrutaron de esta actividad y se comprometieron a ser los guardianes de los árboles y cuidar su crecimiento. Resultados: • Unacharla,"Importanciadereforestar"porelbiólogo Juan Carlos Carranza (Vivero Atizcoa) 15 VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES 331 17 ALIANZAS PARALOGRAR LOSOBJETIVOS   μ Campaña de reforestación 2020 en Tequila. ÁRBOLES ADOPTADOS