Page 139 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

INFORME DE ACTIVIDADES 2020 FUNDACIÓN BECKMANN      TALLER DE ELABORACIÓN DE MUÑECAS (ODS: 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD/11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES) Este taller se impartió del 17 al 19 de febrero del 2020, dirigido a toda la comunidad, con el propósito de rescatar esta bonita tra- dición, el arte de elaborar muñecas típicas mexicanas, que siem- pre llena de admiración tanto a nacionales como a extranjeros, por su colorido que expresa la alegría y calidez de nuestro país. Resultados: • 3días • 20participantes CHARRERÍA, RIQUEZA CULTURAL DE MÉXICO (ODS: 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD/11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES) Charla realizada el 14 de agosto de 2020 con la participación es- pecial de nuestro invitado, José de Jesús Martínez, investigador de la historia y la cultura del charro y la charrería, con el propó- sito de conocer más acerca de la cultura que tiene esta fiesta nacional, un recorrido por las siete bellas artes universales en las que se centra la charrería y una invitación a descubrir por qué es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Debido a la contingen- cia, como muchas otras actividades, esta charla fue realizada en líneaatravésdeFacebooklive. Resultados: • 2,408personas alcanzadas • 1,109reproducciones de video • 826interacciones • 27vecescompartido 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD 11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD 11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES   μ GrupodelTallerdeelaboracióndemuñecas. 137