Page 15 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

SOSTENIBILIDAD EN TIEMPOS DE CONTINGENCIA A PESAR DE LA PANDEMIA que enfrenta nuestro país, en Fundación Beckmann reiteramos nuestro compromiso para mantenernos alineados a los 17 objetivos de aplicación univer- sal: “En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus socieda- des emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás”. (www.un.org) Acercarnos a la sostenibilidad es un reto aún mayor cuando las decisiones y los recursos actuales se debaten entre la vida y la muerte de los habitantes. Sin embargo, en Tequila, no sólo seguimos todas las medidas de sanitización e higiene para garantizar la seguridad de la comunidad y de los visitantes, sino que hemos redoblado esfuerzos para mantener el contac- to con la gente y el apoyo para subsanar las necesidades más apremiantes. Diseñamos iniciativas que van desde campañas de en- trega de despensas y comida caliente, hasta la evolución de nuestros propios programas, todo con el objetivo de garantizar el cumplimiento de nuestra misión, con un servicio de calidez, respeto y dignidad, promoviendo un cambio en los paradigmas que afectan a toda la cadena de valor actual. Este año, incidimos principalmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, que es uno de nuestros pilares fundamentales; y 17: Alianzas para lograr los objetivos, que resultó esencial para el logro de las ambiciosas metas que nos planteamos, ante un escenario originalmente desolador, que se ha convertido en una muestra de solidaridad y esperanza. INFORME DE ACTIVIDADES 2020 FUNDACIÓN BECKMANN   μ Campañadedistribucióndedespensasparalosmásnecesitados. 13