Page 155 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

GESTIÓN TERRITORIAL A TRAVÉS DE DIFERENTES ESTRATEGIAS basadas en de- sarrollo rural y marketing social, y en alianza con diferentes sectores, desarrollamos iniciativas para promover el bienestar de la población más vulnerable, rescatar las tradiciones, seña- lar y proteger el patrimonio inmaterial y promover la unidad de la comunidad para salir adelante ante la adversidad y construir nuevos proyectos para el progreso de la región. Estos procesos nos permiten conocer de cerca y mapear el territorio en el que aplicamos los programas que diseñamos, permiten valorar el patrimonio y las tradiciones de la región, es- pecialmente para sensibilizar a la población en la protección y conservación del legado que representa Tequila. Todos estos esfuerzos están encaminados a divulgar diferentes formas de colaboración y de participación para satisfacer necesidades de salud, educación, ambiente y desarrollo. Cada programa, cada evento y cada paso, están orientados a lograr que cada persona se reconozca como un agente transformador de su entorno: análisis y diagnóstico territorial y de la vida social de Tequila a través de las esta- ciones; plan estratégico territorial; difusión del territorio y fortalecimiento de alianzas, son algunas de las acciones que componenestesoporte. INFORME DE ACTIVIDADES 2020 FUNDACIÓN BECKMANN Estos procesos nos permiten conocer de cerca y mapear el territorio en el que aplicamos los programas que diseñamos...  μ HornotradicionalSierradeTequila. 153