Page 157 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

RECERTIFICACIÓN • Eficiencia • Calidad en el servicio CALIDAD INFORME DE ACTIVIDADES 2020 FUNDACIÓN BECKMANN INSTITUCIONALIZACIÓN • Lineamientos • Normalización GESTIÓN DE ESTAMOS COMPROMETIDOS con el desarrollo de proyectos y programas sustentables, que satisfagan las necesidades de la comunidad mediante la eficiencia y transparencia de nuestros procesos, con un servicio de calidez, respeto y dignidad, bus- cando la mejora continua y la trascendencia de las acciones para elevar la calidad de vida de las personas. Desde el comienzo de esta pandemia, trabajamos en la reingeniería de todas las áreas, para poder llevar a cabo todo lo planeado durante el año, logrando con ello la realización de la mayoría de los programas y eventos de manera digital. El sistema de gestión de calidad dentro de Fundación Beckmann nos ha ayudado a optimizar los procesos, gracias a nuestros estándares de mejora continua. En diciembre de 2016, nos certificamos en ISO 9001:2015 y desde entonces hemos trabajado para ofrecer a nuestros usuarios servicios, proyectos y programas de calidad. Algunos de los beneficios de contar con esta certifica- ción, son: • Organización interna: la información fluye de un área a otra fácilmente. Los problemas que dificultan el tráfico de la información llegan a ser identificados, tratados e incluso eliminados. • Mejor rendimiento en las actividades: ayuda a los administradores a aumentar el rendimiento. Las actividades clave de la organización, son controladas y los resultados aparecen en el corto, mediano y largo plazo. • Aumento de la satisfacción del usuario: la norma ISO 9001 establece un requisito para la satisfacción del usuario, asegurando que sus necesidades son consideradas y tomadas en cuenta. Así, la organización mejora la calidad y cumple con las expectativas de los usuarios. • Mayor control de la administración: la planeación de los proyectos y la gestión de riesgos permite anticipar los problemas que se pueden producir en los procesos, lo que faculta tener una visión previa de los posibles fallos y proponer soluciones antes de que se presenten. Resultados: 10 colabradores capacitados 63 cursos y talleres +de1,200 HORAS INVERTIDAS GOBERNABILIDAD • Confianza • Grupos de confianza • Stakeholders CONFIABILIDAD • Transparencia SISTEMA DE AUTOGESTIÓN 155