Page 21 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

400 ORIENTACIONES 266 USUARIOS 1,500 HORAS DE SERVICI0 INFORME DE ACTIVIDADES 2020 FUNDACIÓN BECKMANN ATENCIÓN PSICOLÓGICA, JURÍDICA Y SOCIAL La pandemia por COVID-19 probablemente cambió en gran medi- da la manera en la que vivimos y ha traído incertidumbre, rutinas alteradas, presiones económicas y, sobre todo, aislamiento so- cial. La comunidad ha experimentado estrés, ansiedad, miedo, depresión y soledad, e incluso se han agravado problemas pre- existentes. Por ello y pensando en apoyar a las familias tequilen- ses durante estos momentos tan difíciles, la Unidad de Apoyo a la Mujer implementó de manera telefónica la atención psicoló- gica, jurídica y social. Aprovechando las plataformas digitales disponibles, de marzo a septiembre brindamos orientaciones psicológicas y ju- rídico-sociales; además, semanalmente proporcionamos info- grafías a los usuarios, buscando apoyarlos en su salud emocio- nal. Algunos de los temas que se abordaron fueron “Qué hacer en casa durante la cuarentena”, “La familia en tiempo de crisis económica”, “La unión familiar en momentos difíciles”, “Ejerci- cios de respiración”, “Número de emergencia y apoyo en caso de violencia doméstica”, “Cómo prevenir una crisis de ansiedad” y “Cómo manejar la ansiedad por el aislamiento”. También se pro- porcionó material y actividades para los niños con títulos como “La alfombra mágica”, “Érase una vez”, “El monstruo de colo- res”, “El árbol de chicoca” y “Me lo contó un pajarito”. 19