Page 24 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

INFORME DE ACTIVIDADES 2020 FUNDACIÓN BECKMANN REINGENIERÍA EN MARZO DE 2020, en México se cerraron escuelas, ofici- nas, comercios... todo se detuvo. Mucha incertidumbre generó la pandemia del COVID-19; lamentablemente muchas vidas se han perdido, muchos negocios y emprendimientos tuvieron que ce- rrar de manera definitiva, llenándonos de ansiedad y miedo. En Fundación Beckmann, ante este panorama y con- tingencia, realizamos una reingeniería para seguir en con- tacto con la gente de nuestra comunidad. Nos capacitamos para encontrar las mejores herramientas y poder continuar con nuestros programas sociales y culturales en beneficio de niños, jóvenes, adultos mayores y la población en general. No fue fácil, pero aceptamos los tiempos y trabajamos en la resi- liencia como equipo. De abril a finales del año, logramos impartir más de 160 charlas online, ¡con un alcance de más de 500 mil personas! Es- tamos muy agradecidos con todos los que se sumaron con sus talentos para compartir sus conocimientos en diversos temas: nutrición, medicina preventiva, psicología, emprendimiento, tu- rismo, historias y saberes de la región; sin ellos no hubiera sido posible apoyar a los habitantes de Tequila y sus alrededores, lo hicieron de forma desinteresada y sin recibir pago alguno por sus servicios. De verdad ¡muchas gracias! Nuestro modelo de intervención de innovación social hizo posible encontrar creativa y proactivamente, la forma de trabajar por y para la comunidad, de forma inmediata, sustentable y con recursos limitados, pero sin dejar de ayudar a los más necesitados. Reconocemos una vez más, que de los retos salen gran- des oportunidades. A través de las mesas de diálogo, confe- rencias y eventos, tuvimos la oportunidad de llegar a más gen- te, no sólo de nuestro territorio, sino de otros estados y otros países. Esto fue una fortaleza que le permitió a más personas beneficiarse y que en lugar de sentirnos confinados, pudimos traspasar fronteras gracias a la tecnología y no perder la espe- ranza de volver a estar juntos.   22