Page 31 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

FORMACIÓN INTEGRAL Y POSITIVA CUIDAMOS QUE LA FORMACIÓN de los jóvenes sea integral, desde todos los frentes que nos es posible y en todos los ámbi- tos en los que se desenvuelven. Parte de nuestra estrategia educativa está centrada en brindar apoyo y fomentar las áreas más importantes del conoci- miento cognoscitivo: habilidades matemáticas y el desarrollo de habilidades del pensamiento, como es la lectura y la compren- sión. Año con año se demuestran con resultados los beneficios que aportan estos programas a la sociedad tequilense, no sólo al contar con mayor participación, sino al observar los indicadores de aprovechamiento entre la población de estudiantes. Revisamos a consciencia los programas e iniciativas que les ofrecemos, ya que buscamos impactar positivamente a los estudiantes y que dichas acciones alcancen a toda la comuni- dad. Algunos de los aspectos que buscamos implementar son: • Enseñarlesadiferenciarlasamistadesquelos ayuden a tomar decisiones positivas. • Ofrecerlesexperienciassignificativas,reforzandoel interés por el estudio. • Mostrarmanerasadaptativasderesolverconflictos, como una habilidad social necesaria. Invariablemente tomamos en cuenta los factores que pueden afectar a los jóvenes y enfocamos gran parte de nues- tros recursos para prevenirlos, como son: • Riesgos a desarrollar una adicción a esta edad. • Conflictos, emociones e interacciones con el entorno en la adolescencia. INFORME DE ACTIVIDADES 2020 FUNDACIÓN BECKMANN Este año, muchos de los programas se llevaron a cabo utilizando plataformas digitales, ayudando a maestros y alumnos a daptarse a las nuevas tecnologías.   • Crisisfamiliaresytransicióndelaautonomíadel adolescente. • Posibilidadesdedesercióndelasecundariapor oportunidades laborales en la adolescencia. 29