Page 41 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

HABILIDADES Y OPORTUNIDADES (ODS: 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD/17 ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS) El Diagnóstico Prueba de Habilidades de Pensamiento, es un instrumento de valoración de competencias, desarrollado para facilitar y apoyar a las institucio- nes de nivel medio superior, con los procesos de admisión y de ubicación de sus estudiantes. La finalidad es evaluar el razonamiento lógico matemático y verbal, detec- tando áreas de oportunidad y su posterior desarrollo y apoyo. Esta metodología se compone de 4 secciones: • Habilidadesdelecturayredacción • Conocimientodelalengua • Habilidadescognoscitivas • Habilidadesmatemáticas Logramos aplicar esta prueba el 16 de enero a más de 500 alumnos, antes de la pandemia, y se aplicó solo a nivel de 3° de Secundaria, esto nos permitió se- leccionar a los jóvenes para los programas de Matemáticas lúdicas y el programa de lectura rápida. 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD INFORME DE ACTIVIDADES 2020 FUNDACIÓN BECKMANN  17 ALIANZAS PARALOGRAR LOSOBJETIVOS   PROMEDIO 2019-2020 RESULTADO VESPERTINO MATUTINO LECTURA Y REDACCIÓN 391.04 394.39 CONOCIMIENTO DE LA LENGUA 394.26 400.25 HABILIDADES COGNOSCITIVAS 481.98 499.84 HABILDADES MATEMÁTICAS 375.23 393.79     TOTAL GENERAL  395.60   401.41  497.24  390.67    *El puntaje máximo a alcanzar en cada categoría es 800. 39