Page 44 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

LÍNEA ESTRATÉGICA DE EDUCACIÓN FORTALECER Y TRANSFORMAR (ODS: 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD/17 ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS) Para Fundación Beckmann fomentar el hábito de la lectura en los jóvenes de Tequila, resulta una actividad fundamental. Los jóvenes que tienen mayores habilidades lectoras para com- prender más información en menos tiempo con mayor calidad de estudio, tienen, finalmente, mayores oportunidades para ser agentes de cambio en nuestra sociedad y tomar esos roles de liderazgo con valores que tanto se necesitan. Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo el Programa de Lectura Rápida con el apoyo de nuestro socio formador LEC- TUM. Gracias al diagnóstico de habilidades de pensamiento, los jóvenes con mayor capacidad de lectura y comprensión fueron seleccionados y también aquellos que necesitaban reforzar esta habilidad. Al no tener la posibilidad de clases presenciales, se for- maron grupos cerrados por Facebook Live, facilitando la cone- xión y el apoyo con maestros, que además de darles las habili- dades cognoscitivas, los motivan y los apoyan para el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional en esta etapa de la vida que conlleva tantos cambios psicoemocionales. • 2gruposdealumnos • 15nivelesdeavance 11 ALUMNOS GRADUADOS    4 EDUCACIÓN DE CALIDAD 17 ALIANZAS PARALOGRAR LOSOBJETIVOS  42