Page 45 - Fundación Beckmann | Informe Anual 2020

RINCONES DE LECTURA (ODS: 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD/17 ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS) Uno de los retos más importantes que enfrentamos en la so- ciedad actual es lograr que adolescentes y jóvenes encuentren placer en el proceso lector, lo que traerá como resultado un in- cremento en su curiosidad por aprender y descubrir, los hará más críticos con lo que sucede en su entorno, aumentará su interés en profundizar en aquellos conceptos que los apasionan y, no menos importante, los ayudarán a tener mayor control en aspectos emocionales e interpersonales. Como impulso adicional para inculcar el gusto por la lec- tura en niños y jóvenes, Fundación Beckmann creó el proyecto Rincones de lectura. Esta iniciativa se realizó en coordinación con la señora Blanca Martínez de Pompa, quien donó más de 700 libros de diversos temas: ciencia, inglés, cuentos para niños y lecturas juveniles. Con esta pequeña biblioteca se crearon 3 rincones de lectura, 2 en la primaria Benito Juárez de Atemanica y uno en el colegio parroquial de El Salvador. Adicional a esto, las secunda- rias General #28 y Foránea #32, ambas de Tequila, fueron dota- das de material de lectura para los estudiantes. • 4escuelasbeneficiadas • 3rinconesdelectura • 50alumnosalcanzadosdelasierradeTequila INFORME DE ACTIVIDADES 2020 FUNDACIÓN BECKMANN 700 LIBROS DONADOS 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD 17 ALIANZAS PARALOGRAR LOSOBJETIVOS   43